A continuación, le mostramos una pequeña selección de preguntas frecuentes que usted nunca tendrá que hacer porque nuestro Despacho se las resolverá antes que las pueda pensar:
Permisos
- Mi hijo tiene una condena de 6 años, ya ha cumplido casi 2 años y no le conceden los permisos penitenciarios. ¿Cuándo le corresponde que se los autoricen? ¿Me pueden ayudar?
- Estoy embarazada y mi marido no tiene ni permisos ni el tercer grado. ¿Podrá salir para el parto y ayudarme los primeros días?
Tercer grado
- Mi marido ya ha cumplido la mitad de su condena y le siguen denegando el tercer grado aunque es un hombre bueno y se comporta muy bien. ¿Qué puedo hacer para que salga de prisión?
- Tengo una condena de 9 años, ya he cumplido la mitad, salgo de permiso desde hace tiempo gracias a la Audiencia, pero en la cárcel me lo deniegan todo con malos informes. Estoy muy preocupado. ¿Qué puedo hacer?
Ingreso en prisión
- Me quedan unos días para entrar en la cárcel y tengo mucho miedo a la prisión porque es la primera vez que me pasa esto. ¿Cómo me pueden ayudar?
- Tengo una condena de 2 años de cárcel. ¿Puedo evitar ingresar en prisión?
- He recibido una sentencia con una pena de 5 años. ¿Existe la posibilidad de cumplir condena en otro sitio que no sea un penal?
Libertad condicional
- He cumplido las ⅔ partes de mi condena y me gustaría acceder a la libertad condicional. ¿Qué requisitos debo cumplir? ¿Qué debo hacer?
- ¿Puedo solicitar la libertad condicional sin estar en tercer grado porque ya me queda poca condena?