¿Qué es Lopez Viejo Abogados?

«El artículo 25 de la Constitución Española establece que el fin de las penas es la reinserción y resocialización del condenado. Por desgracia, esto casi nunca se respeta, y es necesaria una defensa penitenciaria experimentada y comprometida con tus derechos».

«Sólo los que hemos estado en prisión sabemos lo que se siente en ella y lo necesario que es tener un abogado de confianza que luche por nosotros y nuestras familias. Por ese motivo creé López Viejo Abogados.»

«Somos un Despacho especializado y comprometido con la defensa de sus derechos en el ámbito penitenciario y penal»

«López Viejo Abogados te ofrece defender tus derechos para que puedas lograr los permisos penitenciarios, el tercer grado o la libertad condicional, lo antes posible.»

alberto lopez viejo abogado

Si vas a ingresar en prisión o ya estás en la cárcel debes saber que el principal objetivo de López Viejo Abogados es que se te aplique con Justicia, y en el mínimo plazo de tiempo posible, el ordenamiento jurídico penitenciario para que recuperes la libertad cuanto antes. En reiteradas ocasiones, las prisiones solo buscan el efecto retributivo y sancionador de las condenas olvidando lo que dice la Constitución española, en relación a la reinserción. Para evitar que te veas perjudicado por esa tendencia, nuestro Despacho litigará contra las decisiones injustas que puedas padecer.

Frente a esa visión restrictiva, anticuada y punitiva de una condena, en la que no cabe una segunda oportunidad e impide una adecuada reinserción de la persona en prisión, López Viejo Abogados te ofrece defender tus derechos para que puedas lograr los permisos penitenciarios, el tercer grado o la libertad condicional, lo antes posible.

Para lograr este objetivo, te ofrecemos a nuestros abogados especializados en Derecho Penitenciario, psicólogos, terapeutas y profesionales porque tienen un exhaustivo conocimiento de todo el ordenamiento jurídico que afecta a las personas que están en prisión o que están cerca de ingresar en la cárcel y de lo que supone para ellas y sus familias. Esa experiencia te ayudará a afrontar este difícil reto en las mejores condiciones posibles.

Especializados en defensa penitenciaria

No atendemos asuntos civiles, mercantiles, administrativos ni de otra índole porque queremos destinar todo nuestro esfuerzo a lograr que puedas disfrutar de los permisos penitenciarios, el tercer grado o la libertad condicional.

Somos expertos en esta especialidad del Derecho y entendemos que es la única manera de acortar los plazos para que  puedas regresar con tu familia y recuperar tu vida. Nuestro equipo se mantiene constantemente actualizado sobre las últimas reformas legislativas y jurisprudencia relevante, garantizando así que tu defensa esté siempre respaldada por el conocimiento más reciente y preciso en materia penitenciaria.

Cómo trabajamos

Todas las dudas, temores e inquietudes que puedas tener te las podemos responder mejor que nadie porque Alberto López Viejo estuvo en tu misma situación. Este Despacho sabe lo que es la cárcel porque nuestro Fundador la ha vivido y sufrido desde dentro y conoce el sistema en todas sus vertientes.

Nuestras respuestas serán pedagógicas, basadas en la experiencia y orientadas a tu bienestar personal. Sabemos lo que es separarse de la familia, vivir la enfermedad de un ser querido en prisión, sentir el fallecimiento de un familiar y perder la libertad por lo que empatizamos contigo y te ayudaremos a defender tus derechos para que recuperes tu libertad lo antes posible.

Defensa penal basada en la experiencia

Nosotros sabemos lo que se siente cuando te deniegan un permiso o el tercer grado, cuando llevas mucho tiempo esperándolo. Conocemos lo que se siente cuando ves marchar a tu familia tras un vis a vis y lo triste que resulta comunicar con tu esposa, padres e hijos tras un cristal de seguridad.

Para todo esto, López Viejo Abogados tiene conocimientos y experiencia que te servirán de orientación y ayuda para afrontar la vida en prisión y te aportará la tranquilidad necesaria porque sabrás que tus derechos e intereses están bien defendidos.

Orientados y comprometidos con las personas que están en prisión y sus familiares.

Estamos dedicados a ayudarte a afrontar la pérdida de la libertad, la entrada en la cárcel, tu estancia en prisión y utilizaremos todos los recursos legales a nuestro alcance y la experiencia adquirida para que puedas disfrutar de permisos penitenciarios, el tercer grado o la libertad condicional, lo antes posible.

Nuestros principios

López Viejo Abogados es un Despacho comprometido con la protección de los derechos e intereses de nuestros clientes. Tus preocupaciones, objetivos y pretensiones son nuestra prioridad. Para lograr, lo antes posible, los permisos penitenciarios, el tercer grado, la libertad condicional o no ingresar en prisión, pondremos a tu servicio todos los recursos, experiencia y dedicación de López Viejo Abogados. Nuestro Socio fundador estuvo en una situación similar a la tuya, conoce tus sentimientos, sabe a lo que te enfrentas y por ello nadie mejor que nosotros para ayudarte en este difícil momento.

Los Principios rectores de nuestro Despacho enfocados recuperes tu libertad lo antes posible.

Proporcionarte  a ti y tu familia el mejor asesoramiento y defensa jurídica de tus Derechos. Nuestras decisiones y recomendaciones profesionales están fundamentadas en la Ley, la Doctrina, la Jurisprudencia y en la experiencia adquirida dentro y fuera de prisión. El objetivo de López Viejo Abogados es lograr tu satisfacción, atendiendo tus requerimientos, preocupaciones y necesidades, dotándolos de plena seguridad jurídica para lograr que tu estancia en prisión sea lo más breve posible o que ni siquiera tengas que entrar en la cárcel.

Gracias a los profesionales que componen López Viejo Abogados y la confianza de nuestros clientes aspiramos a posicionarnos como uno de los Despachos más reconocidos y recomendados de España. El rigor, la seriedad, la dedicación, el compromiso, la profesionalidad y los altos niveles de calidad son nuestras señas de identidad.

  • Orientación al cliente: López Viejo Abogados está orientado a satisfacer las necesidades y exigencias que nos quieras plantear. Dedicamos todo nuestro trabajo a obtener los objetivos acordados, especialmente la consecución de los permisos penitenciarios, el tercer grado y la libertad condicional.
  • Implicación, Empatía y Cercanía: Estamos totalmente comprometidos e implicados contigo. Nos ponemos en tu lugar porque estuvimos en tu misma situación y el Socio fundador de López Viejo Abogados estuvo en prisión mucho tiempo. Los servicios legales de este Despacho están diseñados a tu medida y adaptados a tus problemas porque satisfacer las necesidades penitenciarias mediante soluciones eficaces es el compromiso adquirido con las personas que deciden seleccionar a nuestro Despacho.
  • Proactividad: Nos anticipamos a los riesgos y las necesidades que nos puedas plantear para evitar tu ingreso en prisión, intentar adelantar tu salida de la cárcel todo lo posible, obtener permisos penitenciarios o conseguir la libertad condicional. Recurrir una decisión puede ser razonablemente sencillo, pero adelantar los plazos gracias a una buena estrategia penitenciaria tiene un valor incalculable porque la libertad y estar en familia no tiene precio.
  • Excelencia: López Viejo Abogados está comprometido contigo. Ponemos a tu disposición todos los recursos legales a nuestro alcance, la experiencia y el conocimiento que nos da el que el Socio fundador de este Despacho haya estado en prisión y conozca de primera mano los procedimientos, mecanismos y funcionamiento de las Juntas de Tratamiento y de los Juzgados porque los vivió en primera persona.
  • Trabajo en equipo: Trabajamos como un solo equipo, de forma sinérgica, potenciando la colaboración, compartiendo la información, en el convencimiento de que la suma de talentos siempre te beneficia y te puede permitir conseguir, en menos tiempo, los permisos penitenciarios, el tercer grado o la libertad condicional.
  • Innovación: Somos un Despacho del siglo XXI y apostamos por la innovación, tanto en las soluciones jurídicas como en los instrumentos y procesos orientados a tí porque utilizamos soluciones dinámicas que mejoran la calidad, optimizan los procedimientos y nos ayudan a acortar los plazos para lograr los permisos penitenciarios, el tercer grado y la libertad condicional.
  • Comprometidos con el Medio Ambiente: López Viejo Abogados está concienciado y comprometido con el respeto y preservación del planeta. Por ello, ejercemos la defensa de los derechos de las personas en prisión con criterios y prácticas sostenibles.
  • Responsabilidad social y ética corporativa: López Viejo Abogados está plenamente comprometido en la defensa de los valores democráticos y de la Constitución, de los derechos de las personas en la cárcel, de los colectivos desfavorecidos, de las personas con discapacidad y creemos en la reinserción social. Apoyamos a ONG y Fundaciones con las que compartimos estos principios.

Responsabilidad sobre la seguridad de la información: La protección de tus datos y de tu privacidad son una prioridad para López Viejo Abogados. Somos conscientes del elevado nivel de confidencialidad de toda la información que utilizamos para desarrollar nuestro trabajo y por eso estamos concienciados con el uso seguro de la información. Para ello, utilizamos las últimas tecnologías en protección y seguridad de datos cumpliendo la Ley en esta materia y evitando cualquier riesgo para tí.