En primera persona
Alberto López Viejo conoce muy bien el sistema penitenciario español. De hecho, forma parte del mismo, en la medida que está cumpliendo condena desde 2018 aunque, ahora, en un régimen atenuado que le permite trabajar como abogado para poner a su disposición la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de todos estos años.
Pasó más de 6 años en prisión, conoció varias cárceles y vivió en primera persona la angustia, ansiedad, incertidumbre, presión y frustración de aspirar a conseguir beneficios penitenciarios que legalmente le correspondían y que nunca le llegaban. Tuvo que litigar contra diferentes resoluciones penitenciarias que siempre ganó en los Juzgados y fruto de ese espíritu combativo y de esa lucha nació López Viejo Abogados.
Orientados a las personas en prisión y a sus familias
Cuando salió de prisión adoptó la decisión de poner su experiencia vital y conocimientos penitenciarios al servicio de todas aquellas personas que necesiten de asesoramiento para intentar que ingresen en la cárcel de la mejor manera posible y salir de ella en el menor plazo. Los 6 años que pasó en la cárcel, le permitieron aprender, en primera persona, lo esencial que resulta una adecuada defensa penitenciaria.
Como vio cómo sufría su familia, la labor de orientación, apoyo, acompañamiento y asesoramiento creada por Alberto López Viejo no está exclusivamente dirigida al condenado sino también a sus seres queridos porque son los grandes damnificados y víctimas colaterales por el ingreso en prisión de su familiar. Este servicio es absolutamente novedoso en el sector del Derecho Penitenciario.
Lo que nos diferencia
El hecho diferencial que Alberto López Viejo le puede aportar a su situación penal y penitenciaria es que él ya ha vivido personalmente casi todas las situaciones que se pueden sufrir en prisión: detención, traslados, cambios de Centro Penitenciario, denegaciones de permisos y tercer grado, enfermedad, pérdida de seres queridos, muchos años en prisión y un largo catálogo de experiencias, padecimientos y sufrimientos que le hacen comprender su situación, empatizar con usted y conocer cuales son los mejores mecanismos legales para que su estancia en la cárcel sea lo más breve posible.
Orientados y comprometidos con las personas que están en prisión y sus familiares.
Estamos dedicados a ayudarte a afrontar la pérdida de la libertad, la entrada en la cárcel, tu estancia en prisión y utilizaremos todos los recursos legales a nuestro alcance y la experiencia adquirida para que puedas disfrutar de permisos penitenciarios, el tercer grado o la libertad condicional, lo antes posible.